SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL

El servicio social estudiantil obligatorio, no es exclusivamente una carga, como erróneamente plantea en la demanda, sino esencialmente una parte estructural del proceso educativo de los estudiantes de educación media, que permite la realización de principios y fines constitucionalmente legítimos. Ahora bien, este deber guarda estrecha relación con los fundamentos y fines de la educación media los cuales son sustancialmente distintos a aquellos que persigue la educación superior. En la Institución Educativa Antonio Derka – Santo Domingo el servicio social estudiantil obligatorio hace parte integral del currículo y del PEI y contempla las siguientes normas:

 A. La intensidad mínima es de 80 horas de prestación del servicio

B. Requisito indispensable para adquirir el titulo de bachiller

 C. Durante la prestación del servicio social, el estudiante debe cumplir en todo momento y lugar con el Manual de Convivencia.

D. Cada estudiante debe aceptar el lugar asignado por la coordinación del proyecto, ya que por existencia de convenios y por organización se ha definido unas entidades especificas.

E. En ningún caso podrán presentarse estudiantes a entidades sin previa autorización de la coordinación del proyecto. Al hacerlo incurren en falta grave

F. Llegar tarde sin excusa justificada al lugar asignado dos veces consecutivas le resta dos horas al numero de horas llevado hasta el momento del segundo retardo

G. Tres llegadas tarde sin justificar al lugar asignado darán por cancelado el proyecto, lo que se considera falta grave.

H. La inasistencia por una vez sin excusa medica o calamidad domestica comprobada, le ocasiona la cancelación automática del proyecto y perdida de las horas laboradas hasta el momento de a cancelación, y constituye falta grave

I. Los estudiantes a quienes se les cancele el proyecto en grado décimo deberán realizarlo en el primer semestre del grado once.

J. El estudiante que cancele el proyecto en grado 11º pierde el derecho a proclamarse bachiller y deberá cumplir con dicho requisito en el primer semestre del siguiente año escolar.

 K. La inasistencia al lugar asignado es injustificable por motivos tales como: Diligencias personales o familiares, realización de tareas y trabajos escolares, enfermedad sin formula medica o incapacidad, paseos familiares o desidia para cumplir con la labor encomendada.

L. Se realiza en el grado décimo, salvo en algunas ocasiones por razones ajenas a la voluntad del estudiante se lleva a cabo en 11º , previo estudio entre el coordinador del proyecto de servicio social y el coordinador de la institución

M. Las ausencias por enfermedad se deben notificar a la coordinación del servicio social presentando la respectiva formula o incapacidad durante los 3 días hábiles siguientes.

N. La coordinación del servicio social estudiantil remitirá la excusa firmada por enfermedad, calamidad domestica o desastre natural al sitio de trabajo del estudiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: