GENERALIDADES

 IDENTIFICACIÓN

 

“INSTTUCION EDUCATIVA – ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO”

  1. Sede Principal:
  2. Sección Santo Domingo
  3. Sección Antonio Derka
  4. Sección Carpinello Amapolita

 RESEÑA HISTORICA

La Institución educativa ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO como nueva institución y colegio de calidad se inicia con la idea del entonces alcalde de Medellín DR SERGIO FAJARDO VALDERRAMA       quien con su programa bandera “Medellín la más educada” pretende a través de la educación generar cambios positivos en la ciudad. Con esta intención y con conceptos claros de equidad, quiere que todos los niños y jóvenes de la ciudad de estratos bajos, tengan las mismas oportunidades que otros de estratos más altos. Surge entonces la idea de construir en la comuna uno, barrio santo domingo  un colegio de calidad con aportes de E.P.M en y con acompañamiento en sus procesos de padrinos como el ITM, Colegio Mary mounth y postobón.

Esta nueva Institución, Antonio Derka Santo Domingo fue creada por resolución 04907 de mayo 6 del  2008 y recoge la historia de las instituciones Antonio Derka y Sato Domingo Savio con su sede Carpinelo Amapolita. La Nueva Institución Educativa ofrece desde todas sus sedes los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media, con las modalidades de Biotecnología en convenio con el politécnico Jaime Isaza Cadavid; Redes, producción y sistemas en convenio con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

Anuncios

4 comentarios to “GENERALIDADES”

  1. Jhon David Says:

    muy bacano saber quien fundo y en donde nuestros colegios que ahora conforman uno solo

  2. ezequiel Says:

    Cordial saludo.
    me extraña que por lo menos no se haga una mension sobre la gestion de la saliente rectora encargada.

  3. jaime albeiro zuleta rojas Says:

    Considero que las generalidades de la principal se debe incluir todo lo refernte a la ubicacion geografica, comuna numero uno, barrio santo domingo savio, ubicada en el ramal izquierdo de la cordilloera central carretera vieja a garne paso de conquistadores.
    Mirar mas a fondo todo lo relacionado con el contexto tipo de studiantes que forman parte de la comunidad , se sabe que el origen del barrio se dio mas que todo por personal en situacion de desplazamiento y observo que se ha dejado de lado la histiria; CON RESPECTO a LA Seccion ANTONIO dERKA ES MUY POBRE LA informacion que cuelgan y se muestra claramente que no se han tomado la molestia de reunir a los forjadores que con arduo trabajo han contribuido a la construcion de toda una historia de vida. muchas gracias.

  4. 10-5 Says:

    respecto a esto es interesante que nos den aconocer la historia de las instituciones pero hay normas que no son validas tras de eso dicen que es un colegio de calidad sin enfermeria y tiene grietas en el techo baños cerrados y que no funcionan y computadores inactivoz en el restaurante no dan almuerzo como debe ser algo quejate con los estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: