ACCIONES Y PROGRAMAS PARA APRENDER LA CONVIVENCIA

  1. Difusión del presente Manual de Convivencia a toda la Comunidad Educativa para su estudio, análisis e interpretación en las secciones, en orientaciones de grupo, reuniones de padres de familia, inducción a estudiantes nuevos.
  2. Campañas de información que comprometa a toda la comunidad educativa sobre las reglas de convivencia escolar y la autorregulación, contenidas en este Manual.
  3. Fortalecimiento del Gobierno Escolar, En a que participe toda la comunidad educativa
  4. Mesas de trabajo, reuniones de padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, empleados, publicidad en carteleras y medios con los que cuenta la institución.
  5. Orientación a todo el estudiantado en las que se hagan reflexiones en torno a la cultura institucional, las relaciones con el entorno, consigo mismo, con os demás, y en general, sobre las manifestaciones de solidaridad, autorregulación y convivencia contenidas en este manual.
  6. Actividades de tipo lúdico y recreativo en las que las personas comprendan y muestren la necesidad de una reglamentación que contribuya a la autorregulación en el orden personal, institucional y social.
  7. Campañas de carácter pedagógico y formativo, donde el respeto por la diferencia sea la base de la convivencia ciudadana, dando gran importancia a la búsqueda de mecanismos para la solución pacifica de los conflictos.
  8. Fortalecimiento de las actividades del comité de convivencia como herramienta para solucionar conflictos a través del dialogo y la concertación.
Anuncios

3 comentarios to “ACCIONES Y PROGRAMAS PARA APRENDER LA CONVIVENCIA”

  1. jairo giraldo villegas Says:

    en el punto 7. cuando hablan de campanas (falta la vergulilla en mi teclado) de carácter pedagógico y formativo, se debe corregir donde por “las cuales”, pues según las normas de estilo cuando se habla de “donde” se está hablando de un lugar y aqui están hablando de algo diferente.
    gracias!!

  2. gloria maria Says:

    Qué acciones se harán para el fortalecimiento de las … (numeral 8)? Lo mismo que el numeral 3. pués veo que no aparece la accón ni el programa. Gracias

  3. olga Says:

    En la medida en que se empieza un proceso de socialización del manual desarollado de arriba hacia abajo, es de esperarse que la comunidad educativa en sus diferentes estamentos y atendiendo a particularidades propias del sector social y entorno socio economico, le haga aportes para una mejor introyección y apropiación del mismo, para lo cual la institución debe de posibilitar los espacios de diálogo y concertación adecuados que lleven a una aceptación conciente del manual para un cumplimiento de este de manera amplia y que a la vez se convierta en una herramienta o instrumento real de convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: